Activistas comunitarias convocan a caminata contra el feminicidio


EN NEW YORK, 06 Marzo, 2018:  Activistas comunitarias realizarán este jueves una caminata en el Alto Manhattan, contra el feminicidio y en conmemoración del día Internacional de la Mujer . 

El acto se llevará a cabo a partir de las 5: PM, iniciando en la calle 181 y avenida San Nícholas .   

Las coordinadoras de la actividad Mónica Zapata, Rosa García, Dayanara Borbón, Wilma Tamayo, Lucía Solano, Elida Almonte, Teresa Alba, Dominga Pimentel y Luz Contreras, expresan que la protesta será en contra de lo que denominan “ la peste del feminicidio”.

Significan que bajo la consigna “ ni una más” buscarán generar conciencia sobre la violencia física, emocional y económica a que está sometida la mayor parte de la mujer a nivel mundial.

Exponen que dicha problemática ha colocado a República Dominicana en el tercer lugar entre los países de Centroamérica y el Caribe con mayor tasa de feminicidios .

Recalcan, que con la actividad resaltarán el valor histórico mundial del 8 de Marzo, como día Internacional de la Mujer, fecha, señalan, que reconoce a la titánica lucha de este sector por la igualdad, la dignidad, el respeto y su bienestar .  

Por Freddy P. Galarza 
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com