Suspenden labores en Panzo en demanda de caminos


EN NEYBA, Bahoruco, (Rpública Dominciana= 20 Febrero, 2018:  Un paro por 24 horas inició a las 6 de la mañana de este martes en demanda de la reparación de los caminos vecinales y que mantiene suspendidas las labores en la Zona Cafetalera Panzo.

La jornada de protesta pacífica, es efectuada por profesores y miembros de las organizaciones de productores de Panzo, quienes tienen bloqueando el tránsito vehicular en la comunidad Dos Brazos.

Decenas de personas que transitaban en motocicletas, camionetas y otros medios de transporte, permanecen varados en el puente de la comunidad donde se desarrolla la jornada de lucha.

Mientras, los comunitarios Bartolina Montero, Margarita Herasme y Agapito Acosta describieron los inconvenientes que tienen los moradores de Panzo para llevar sus productos a los mercados.

José Sánchez, vicepresidente de la Asociación Nuevo Porvenir del Aguacate, dijo que en diciembre pasado llevaron un gredal a la zona y lo retiraron sin que realice labor para la cual fue enviado.

Los profesores Víctor Morrillo Vásquez y Reyes González Reyes, informó que algunos de sus compañeros de labores han sufrido accidentes de motores debido al deterioro de los caminos que los transporta a sus centros escolares.

El Presidente de la Seccional Neyba de la Asociación Dominicana de Profesores, Cesarin Acosta, acompañado de otros dirigentes de ADP, se presentaron a la parte alta de Neyba en solidaridad con sus compañeros.

POR FAUSTINO REYES DÍAZ
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com