Sin fecha diálogo ADP y Educación


EN SANTO DOMINGO, 22 Febrero 2018: Aún no se tiene fecha para iniciar el diálogo entre el Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), y que dejaría sin efecto los paros de docencia que vienen realizando los maestros a nivel nacional en rechazo a la selección de directores regionales y de distritos educativos mediante ternas.

Así lo informaron hoy el periodista Juan Bolívar Díaz y el expresidente de la ADP Rafael Santos, miembros de la comisión mediadora en el conflicto.

Díaz dijo que están a la espera de que las partes les informen cuándo estarían dispuestas a reunirse para dar inicio al conversatorio en pos de normalizar la docencia en las escuelas públicas, la cual se ha visto afectada por los paros escalonados por parte de los educadores del sector público.

Aclaró que no le interesa participar en ningún debate sobre ese tema y que su participación se limita a la búsqueda de solución a la pérdida de docencia.

“El objetivo fundamental es poner fin a los paros en las escuelas, que no se sigan perjudicando los estudiantes, y movidos por eso, nosotros estamos dispuestos a ser auspiciadores de un diálogo que solucione las diferencias”, manifestó Díaz.

De su lado, el profesor Rafael Santos sostuvo que fue a iniciativa de él que el Minerd y la ADP aceptaron ir a diálogo, al tiempo que mostró su preocupación por el deterioro del clima educativo.

“Nosotros creemos que hay que buscar un acuerdo, yo no te voy hablar de ternas o de concursos, porque eso es solo un tema que se puede conseguir un acuerdo, pero qué pasa con esos niños que están perdiendo clases ante una sociedad que se vuelve tan violenta”, expuso.

Santos recordó que hay una edad en la niñez y la juventud donde su principal actividad es la educación, y que por eso, ha dicho que sí a su papel de mediador.

Mediadores
Además de los ya mencionados, los comisionados para ser mediadores en un posible diálogo entre Educación y el gremio de los profesores son Melanio Paredes, exministro de Educación y expresidente de la ADP y Radhamés Mejía, exrector de la universidad APEC.

/ el nacional/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com