RENDICIÓN DE CUENTAS: Danilo exhibe como un gran logro la estabilidad y el crecimiento de la economía


EN SANTO DOMINGO, 27 Febrero, 2018: El presidente Danilo Medina exhibió hoy como un gran logro de su Gobierno el crecimiento y la estabilidad macroeconómica de República Dominicana.

Al comparecer ante la Asamblea Nacional con motivo de la rendición de cuentas en el 174 aniversario de la Independencia Nacional, el mandatario enfatizó en que su Gobierno es de la gente y para la gente y se trabaja para sacar a más dominicanos de la pobreza, por lo que impulsará políticas para ello.

Medina destacó el crecimiento de la economía al cierre de 2017 en 4.6% del producto interno bruto (PIB); y el crecimiento esperado este año en 5.5% del PIB. También explicó que producto de ese crecimiento más de 1.2 millones de personas han salido de la pobreza y la clase media aumentó de 22.6% a un 30%.

Destacó que por primera vez en la historia de la República Dominicana se colocaron bonos en pesos en los mercados de capitales, “para recibir dólares y luego pagar con pesos”.

El mandatario señaló también la confianza de los inversionistas extranjeras en materia de Inversión Extranjera Directa (IED), lo que permitió que entraran a la economía más de US$3,570 millones de IED en 2017, que generarán nuevos negocios y más empleos.

Medina habló de la baja inflación, y de la reducción de la tasa de interés, de la creación de empleos, del aumento del crédito agropecuario y del aumento de las exportaciones por primera en la historia del país en más de US$10,000 millones, entre otros importantes indicadores macroeconómicos.

“Este crecimiento productivo permite que los precios de los alimentos se mantengan estables, como les explicaba al hablar de la inflación. Por eso es tan necesario, porque se refleja directamente en la mesa de millones de hogares dominicanos”, dijo el presidente Medina.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com