Protestarán frente Congreso contra presencia masiva ilegales haitianos


EN SANTO DOMINGO, 23 febrero, 2018: Un grupo de ciudadanos preocupados por la creciente presencia de haitianos indocumentados en República Dominicana, llamó a participar de una parada cívica frente al Congreso Nacional el próximo 27 de febrero.

Juan Tomás Taveras, general retirado de la Policía, y Many Solano, productor de televisión; encabezan el grupo de dominicanos que aseguran la patria está en peligro ante la presencia masiva de ilegales haitianos.

Enarbolando el lema “Vivir sin patria es lo mismo que vivir sin honor” llaman la atención ante lo que califican como una invasión pacífica que pone en riesgo la soberanía nacional.

“Ya el dominicano tiene miedo de salir a las calles porque los haitianos los superan, entonces no podemos vivir en un país donde el extranjero tenga más derechos que nosotros mismos como dominicanos, en nuestra propia tierra, esto es imposible”, manifestó Solano.

Sostuvo que en ningún país del mundo los indocumentados tienen más derechos que un nativo o un visitante, pero legal de esa nación.

“Aquí caen presos dominicanos por quemar una bandera haitiana, pero no le ocurre lo mismo a los ilegales, que no tienen ningún derecho, solamente a la vida y derechos humanos, pero no derechos ciudadanos”, manifestó.

“Quieren la unificación de la isla para explotar los pocos recursos naturales que nos quedan: uranio, petróleo y oro”, sostuvo Taveras.

Entienden que el desorden migratorio provoca que los dominicanos dejen de recibir servicios como el de educación y salud.  “Existe una trama en marcha auspiciada por organismos internacionales”. /AlMomento.nte/.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com