Protestan en Paraíso contra apagones de EDESUR


EN PARAÍSO, Barahona, (República Dominicana)), 02 Febrero, 2018:  Irritados por el caótico servicio eléctrico que suministra la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESR), los pobladores de aquí paralizaron el tráfico vehicular por más de dos en la carretera Barahona- Enriquillo.

Los manifestantes arrojaron piedras, prendieron neumáticos, lanzaron pedazos de truncos de árboles y tiraron botellas en medio de la vía, afectando el tránsito en la carretera que comunica a la costa de Barahona y Pedernales.

Uno de los puntos más crítico y donde la vigila se tornó más enérgica fue en la cercanía de las oficinas locales de EDESUR, y la residencia del Alcalde de Paraíso, Rafael Leger.

Allí, con los rostros cubiertos, los protestantes manifestaron que están cansados de tantos cortes electicos.

Explicaron que EDESUR ha sido desconsiderada con los habitantes de Paraíso, ya que a menos de 15 kilómetros hay otros pueblos del municipio de Enriquillo que son beneficiados con el sistema 24 horas de energía.

Reiteraron que esta jornada será el inicio de lo le espera a las autoridades de EDESUR y del Gobierno del presidente Danilo Medina, en caso de no restablecer un servicio energético de calidad.

A la escena se presentó un contingente de la Policía Nacional bajo el mando del supervisor de la zona costera, capitán José Dolores Ruíz (Chino), quien de inmediato se puso en contacto con los protestantes a fin de buscarle una salida salomónica al conflicto y levantar el paro.

POR OMAR MEDINA
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com