Pocos recuerdan a Francisco Caamaño

 Stormy Reynoso y Milagros Caamaño observan a Francis Caamaño Acevedo y a María Paula Acevedo depositar rosas blancas en el Panteón Nacional, donde descansan los restos del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, en el 45 aniversario de su muerte. Pocas personas asistieron a los actos en memoria del héroe de Abril.

EN SANTO DOMINGO, 17 Febrero, 2018: La figura del héroe Francisco Alberto Caamaño Deñó se ha ido desvaneciendo con el paso de los años. Y es que en la celebración del 45 aniversario de su muerte la asistencia fue mínima en los diferentes actos celebrados en su honor.

Al participar de una misa en su memoria en el Convento de los Dominicos, los dirigentes políticos Narciso Isa Conde y Rafael Gamundi Cordero lamentaron que no sea recordado un héroe como este.

“Es un hecho lamentable y penoso porque se trata de una figura trascendente. Fue un líder político y militar de las principales gestas del siglo 21”, expresó Isa Conde.

Destacó que en una actividad como esta debe haber una presencia mucho mayor, sin embargo, valoró el hecho de que todavía una parte conserva viva la memoria de este héroe de abril.

“El tema fundamental es honrar las ideas, y las ideas se honran luchando con ejemplos, no simplemente en una recordación fría. No se trata de santificar a los grandes héroes, sino de asumir sus idearios”, destacó el político Isa Conde.

En tanto, el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, Gamundi Cordero, dijo que Caamaño no debe morir en la conciencia, en el pensamiento y en el nivel de lucha de los dominicanos, “porque el dominicano que abandona esos procesos de combate está entregado y sirviéndole al enemigo de la patria”.

Indicó que los que son enemigos de la libertad, de la democracia y de la justicia social, “no están de acuerdo que se mantenga viva la memoria de un hombre de esa naturaleza como fue Caamaño Deñó”.

Familiares y personalidades recuerdan los 45 años de la muerte de Caamaño Deñó.

Previo a la celebración de la misa, familiares y personalidades depositaron en el Altar de la Patria ofrendas florales en honor al héroe de abril, Caamaño Deñó.

Francisco Alberto Caamaño Deñó es el símbolo más destacado en la Guerra de Abril de 1965.

Invita a mantener viva la memoria de Caamaño

Durante la eucaristía, Fray Octavio Sánchez motivó a mantener el recuerdo vivo de Francisco Alberto Caamaño Deñó y elevar la dignidad de su vida. “Hoy recordamos este líder, y si hacemos un análisis nos damos cuenta, que al igual que otros héroes, dio su vida para mantener la dignidad del país, porque fue ejemplo de causa noble”, expresó el sac

Florysabel Fiallo  | El caribe/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com