Apresan dos hobres en Barahona con pistola y motocicleta sin documentos


BARAHONA, (República Dominicana), 15 Febrero, 2018: La Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad,, informó que detuvo este jueves dos hombres, a quienes ocupó una arma de fuego y una motocicleta, sin documentos que avalen su legalidad.

 Los detenidos son Pedro Luis Moreta, de 25 años, y José Ramírez, de 27, residentes ambos en el barrio Pueblo Nuevo en la parte baja de esta población.

Señala la uniformada que a estos se les ocupó la pistola, marca ilegible, calibre 45 milímetros, número 3442227, con un cargador y cinco cápsulas para la misma, así como la motocicleta en que se desplazaban, la marca Suzuki AX-100, color negro, chasis LC6PAGA13F0021764.

Ambos hombres que fueron detenidos por las inmediaciones del sector Las Flores de aquí mientras se  desplazaban en la motocicleta en cuestión, junto a lo ocupado serán puestos a disposición del Ministerio Público dentro de las próximas horas.


Con el objetivo de reducir a su más mínima expresión los robos, atracos y asaltos a mano armada, entre otros ehchos delictivos, la Dirección Regional Sur de la uniformada que dirige el general Orlando Martín Pichardo Reynoso, realiza constantes operativos en barrios y sectores de esta provincia, Pedernales, Bahoruco e Independencia.

El alto oficial es objeto de duras críticas por parte de algunos sectores, que lo acusan de ser muy flojo frente a los delincuentes, de quienes dicen han tumbado el pulso a la institución el orden público.

No obstante, otros sectores lo defienden, señalando que este hace todo lo que puede junto al Ministerio Público, para controlar la delincuencia que abate esta zona.

Explican que se está frente a una muy  delicada situación, donde este flagelo solo tiene de frente a la Policía y el Ministerio Público, mientras que la sociedad hace muy poca cosa en ayuda de los dos primeros actores. 

POR JUAN FRANCISCO MATOS
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com