Plataforma Juvenil llama a agricultores de Polo a no quema los bosques


EN POLO, (República Dominciana), 08 Febrero, 2018:  La entidad denominada Plataforma Juvenil de Polo (PJP), llamó a los agricultores de este municipio de la provincia Barahona, a cuidar y preservar los bosques para evitar desaparezcan dentro de pocos años.

Herasme Cuevas, presidente de la entidad que desarrolla una amplia campaña dirigida a la preservación de la zona boscosa de esta localidad, solicita a los agricultores actuar con prudencia para evitar que los bosques desaparezcan, lo que de acontecer, todos lamentarán con dolor.

"Por favor, agricultores  sean conscientes y  trabajemos la tierra con buena práctica y no quememos nuestra zona boscosa. No se justifica que esta belleza natural de Polo esté siendo destruida por nosotros mismos", dijo el conservacionista.  

Expresó que esta localidad cuenta con un maravilloso y bello paisaje, el cual lamentablemente está desapareciendo por la quema de los bosques para dar paso al conuquismo y la fabricación de carbón vegetal

Entre los bosques que son destruidos figuran los de las montañas donde nacen los caudalosos ríos Mata de Maíz y Mata de Rulo.

"Estos son dos balnearios únicos en esta zona que por su gran belleza y  atracción  turística, son visitados cada años por un gran número de turistas nacionales y extranjeros.

Tras preguntarse:  ¿qué pasa con las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales en esta zona?,  Herasme Cuevas, reiteró su llamado a los agricultores de que actúen con prudencia y tacto para evitar la quema de los bosques para la preparación del conuquismo y fabricación de carbón vegetal.

Desde hace tiempo sectores que hacen vida en este municipio eminentemente cafetalero, viene denunciando que dominicanos y  nacionales haitianos ilegales  queman  la zona boscosa para sembrar productos agrícolas y fabricar carbón vegetal.

Estas denuncias casi nunca han sido tomadas en cuenta por las autoridades de turno de la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales con  sede en la ciudad  de Barahona.

Texto: Juan Francisco Matos y José Miguel Medina Tejeda
Foto: José Miguel Medina Tejeda
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com