Patana del CAC mata cinco vacas madres en la zona cañera del ingenio Barahona








EN BARAHONA, (República Dominicana), 01 Febrero, 2018:  La muerte de cinco vacas madres por una patana del Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona que se desplazaba a alta velocidad por el tramo carretero  que comunica a los bateyes 8 y 9 de la zona cañera,  ha irritado a los residentes en la primera comunidad.

De acuerdo a datos publicados por el portal El Comunicador del Sur,  comunitarios de Batey 8 dijeron que el chofer  de la patana se desplazaba a muy alta velocidad cuando impactó las reses, y que ni siquiera tuvo la cortesía de detener el vehículo, sino que aceleró más la marcha.

Otros comunitarios dan gracias a Dios que en el momento que la patana embisti{o los animales no se desplazaban personas por la vía en cuestión. 


Por el momento se desconoce la placa del vehículo y el nombre de su conductor, por lo que los dueños de los animales piden una investigación por parte de las autoridades correspondientes.

Según el mismo portal,  este hecho  ha sido calificado como un abuso por parte de ese chofer de la empresa CAC, quien cometió el hecho y emprendió la huída y hasta el momento no ha dado la cara para responder por este crimen cometido contra las reses madres.

Expresa que con relación al triste y lamentable hecho, los ejecutivos del CAC, aún no ofrecido declaraciones sobre las medidas a tomar en este caso, por lo que los comunitarios demanda manos dura contra ese chofer, ya que  de lo contrario van actual en consecuencia.

Se supo extraoficialmente que los dueños de los animales demandarán de la empresa arrendataria del ingenio Barahona, el pago de las cinco vacas muertas por la patana de su propiedad.



Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com