Médicos excluidos del 10% tendrán aumento este mes


Wilson Roa, del CMD.



EN SANTO DOMINGO, 13 Febrero, 2018: A finales de este mes el Servicio Nacional de Salud (SNS) aplicará el 10% pendiente a los salarios de los médicos a los que no se les aplicó el aumento completo de 25% dispuesto en noviembre de 2016 y que motivó los paros hospitalarios.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, no precisó la cantidad de galenos que serán beneficiados con la medida, aunque dijo que, según el levantamiento del CMD, se trata de 1,353 médicos mientras las autoridades del Ministerio de Salud plantean que son apenas 400. En ese sentido, dijo que se trabaja en un cruce de información para hacer la aplicación correctiva.

Roa habló tras una reunión con el director del SNS, Nelson Rodríguez Monegro, en donde pasaron revista a la situación hospitalaria, la seguridad laboral del personal de salud y los concursos. Dijo que el SNS tiene la intención de convocar a concurso en algunos hospitales pero que la aspiración del gremio es que se realice a nivel general. /El Caribe/.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com