Maestros contratados paralizan docencia en reclamo de pago


EN BANI, (Peravia), 01 Febero, 2018:  Siguen los docentes contratados sin recibir un peso por parte del Ministerio de Educación, trayendo esto como consecuencias una baja de impartición de docencia en diferentes escuelas de la provincia.

Los profesionales que laboran como docentes bajo la modalidad de contratados, iniciaron una serie de acciones en reclamo del pago de sus salarios

En escuela como la Eugenio María De Hostos, se encuentran alrededor de 12 profesores contratados, que hasta la fecha no han recibido su pago por el tiempo que llevan trabajando.

Los contratados exigieron su derecho en la mañana de este miércoles, pidiéndole al estado dominicano pagar el dinero que ellos como ciudadanos se han ganado, trabajando en las aulas.

Los docentes implementaron hoy un paro, de brazos caídos, para llamar la atención.

En la Escuela Básica Milton Lajara, los profesores se encontraban fuera de sus aulas, ya que no habían impartido docencia en este día porque los estudiantes no asistieron.

En la Escuela Lajara la gran mayoría de los docentes son contratados, solo alrededor de 5 profesores son nombrados, por lo que esta situación afecta de manera directa a los centros con mayor por ciento de contratados.

La paralización se realizó en más de 10 centros escolares de Bani y de otras demarcaciones de la provincia.

Por Glendy Marte/Linette Del Rosario
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com