Inician traslado de servicios de Hospital San Bartolomé al Centro Diagnóstico


EN NEIBA, Bahoruco, (República Dominicana), 20 Febrero, 2018:  Desde las primeras horas de la mañana de este lunes, niños y adultos recibían atenciones  de consultas en el  recién construido Centro Diagnostico de este municipio, hecho con el cual se da inicio también a los servicios de emergencias en este centro, y la posterior demolición del Hospital San Bartolomé.

A pesar de que los servicios de laboratorio aun son impartidos en la vieja edificación, se dan los preparativos para ofrecer dichos servicios en el Centro Diagnóstico, con el fin de optimizar dichos servicios en beneficio de  la población de Neiba y otros municipios de la provincia Bahoruco, que demandan mejores servicios de salud.

“Se está realizando una especie de evacuación, tanto de las areas de internamiento del deteriorado hospital, así como de archivos, registros y algunos equipos indispensables en habilitación del atrae de emergencia del Centro Diagnostico, para luego proceder a la demolición de las infraestructuras para su construcción” dijo una fuente a Neibainformativo.com

Entre las áreas que ya han sido evacuadas figuran la Oficina de la Provincial de Salud, las partes de archivos y estadística; el áreas de internamiento está siendo evacuada y trasladada al centro diagnóstico hasta que se concluya totalmente, y no quede una sola persona allí, dijo la fuente.

El Senador por la Provincia Bahoruco, Profesor Manuel Antonio Paula junto al gobernador Rafael Cuevas Jiménez, en su condición de los principales funcionarios provinciales, han encabezado la iniciativa de que el gobierno asuma la construcción de un nuevo hospital. 

Se recuerda que el Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, anunció la intervención de 56 hospitales en todo el territorio nacional, entre estos esta el Hospital San Bartolomé, obra contemplada en el Presupuesto de la nación del año 2018, y para la cual el Gobierno, ha destinado el 20 %, unos 79 millones de pesos del total consignado.

Concluido el traslado de todos los servicios se procederá a la demolición de la estructura del Hospital San Bartolomé, objeto de demandas de 

Por: Ramón Antonio Medin
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com