Impacto de las nuevas tecnologías en la Juventud.


Excelente conferencia sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la juventud, la que fue dictada a noche por el expositor Juan Manuel Medina, en el anfiteatro del club de Los Mina, esa actividad fue gracias al apoyo de la fundación soñando despierto y su presidente el diputado peledeista Luis Alberto Tejeda, por la circunscripción No.2, del municipio de Santo Domingo Este.

Los presentes quedaron bien motivados con los conocimientos adquiridos en esa magistral conferencia, ya que conocieron de modo avanzado, sobre el uso de las herramientas tecnológicas en la actualidad.

Las palabras de bienvenida fueron a cargo de Miguel A. Rosario encargado de la juventud del proyecto del diputado Luis Alberto Tejeda, las palabras de motivación fueron a cargo del presidente de la fundación soñando despierto, diputado Luis Alberto Tejeda, la presentación del conferencista, fueron a cargo del politólogo, abogado y catedrático, Licenciado Juan González, la conducción magistral, fueron a cargo de la periodista Dajelis Rodríguez, también estuvieron presentes, el regidor peledeista Danilo Mesa, por la circunscripción No. 2, Pedro Lorenzo, encargado de la juventud del municipio de Santo Domingo Este, Valentina Feliz, premio nacional de la juventud 2018, en el municipio de Santo Domingo Este, Richard Noble, presidente de la juventud del movimiento MODA, presidentes de intermedios, entre otras personalidades que se dieron cita.

El expositor Juan Manuel Medina, dijo a los presentes sobre el buen uso de las redes sociales, ya que un mal uso, también puede terminar en un gran problema, llegando hasta afectar las relaciones de parejas, hablo sobre las ventajas y desventajas de estas, sus fortalezas, como sus debilidades, en la actualidad las aplicaciones más utilizadas son: Facebook, twitter, instagram, youtube, snapchat, entre otros medios de comunicación que cada día están siendo utilizados.

En la República Dominicana más del 50% de los jóvenes con redes sociales acceden a las mismas un promedio de 5 veces al día, 20 minutos para seguir a famosos, ver lo que hacen sus agregados, en busca de fama o negocios, entre otros.

También en los actuales momentos de la incorporación de la República digital, lo que se busca con esto, es que cada maestro y estudiante, en las aulas, tengan una computadora, como recurso educativo y productivo de la tecnología dentro del desarrollo educativo tan necesario para el país, también la República digital productiva; que busca dar oportunidades de ingresos y empleos, estimulando el comercio electrónico y el desarrollo de las MIPyMEs.

Por:  Jayser Bautista
04 Febrero 2018
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com