Evangélicos sumarán su voz al rechazo a explotación mina oro en SJM


EN SAN JUAN DE LA MAGUANA, 08 febrero, 2018.- Las Iglesias Evangélicas en esta localidad, sumarán sus voces a los sectores que han expresado su rechazo a la explotación de la mina de oro y otros metales localizada en la comunidad rural de Hondo Valle, aguas arriba de la Presa de Sabaneta.

El próximo domingo, las Iglesias Evangélicas realizarán una caminata para expresar su rechazo a la posible explotación minera en este municipio, por entender que la misma no es conveniente para la agropecuaria y el consumo de agua para la población y producción, la flora y la fauna.

Se informó que posiblemente la Iglesia Católica se sume a esta caminata para ratificar su rechazo a la extracción del oro y otros minerales.

Pastores y miembros de las distintas Iglesias Cristianas en localidad, se concentrarán en el Arco de Triunfo, el próximo domingo 11 a eso de las dos de la tarde, para de ahí desplazarse por distintos sectores de la ciudad para sumar sus voces a la consigna de Oro No, Agua sí.

Pese a que la empresa minera GoldQuest ha manifestado que no usará cianuro ni otra sustancia letal para la extracción del oro y demás metales, distintos sectores organizados de esta provincia, el suroeste del país, así como destacados ambientalistas y biólogos creen lo contrario y que las aguas del río San Juan, afluente del río Yaque del Sur y principal fuente de agua para el consumo y la agropecuaria serán envenenadas.

De ahí que exhortan al presidente Danilo Medina a no otorgar la licencia a la citada empresa minera para que proceda a la explotación minera, petición a la cual se sumaran los evangélicos en su concentración caminata anunciada para este domingo 11 del cursante mes, jornada a la cual podría sumarse la iglesia Católica.

Por: PEDRO A. SEGURA
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com