Aguas residuales brotan de cloaca averiada amenazan salud de comunitarios

  
EN BARAHONA, (República Dominicana), 26 Febrero, 2018:  La salud de las personas residentes en el entorno de la esquina formada por las calles Jaime Mota y Carlos A. Mota, en la parte alta de esta ciudad, corre el riesgo de ser afectada, producto de las aguas putrefactas que emana una cloaca averiada desde hace más de una semana.

Las aguas que  se desplazan por un contén hacia la parte baja de de la Jaime Mota hace casi dos semanas, emanan olores muy desagradables que se diseminan por toda el lugar.

"De continuar por más tiempo, estas aguas residuales podrían provocar frotes infecciosos que afectarían la salud de los que vivimos en este entorno", comento la señora Aida Matos.


Los vecinos se quejan de que a pesar de que han puesto el caso en conocimiento de las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), estas no han movido un dedo dirigido a corregir la peligrosa situación.

Producto del brote de las aguas negras, algunas madre han llevado sus hijos pequeños a casas de familiares, por temor a que estos contraigan alguna enfermedad al inhalar el malo olor que estas emanan.

Los vecinos apelaron a la sensibilidad del gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, a fin de que disponga de sus buenos oficios| y llame la atención a las autoridades de INAPA, para que se presenten a la esquina en cuestión a resolver el problema, que cada vez se torna más peligroso.

TEXTO: JUAN FRANCISCO MATOS.
FOTOS: LEONARDO PLATA.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com