Del Castillo rinde cuenta a las nuevas autoridades INDOTEL


EN SANTO DOMINGO, 23 Febrero, 2018:  En medio de un ambiente cargado de Armonía y entusiasmo el Licdo. José Del Castillo rindió cuentas antes de proceder a la entrega de los destinos del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), al nuevo presidente, el Catedrático universitario Henry Molina.

En su rendición de cuenta Del Castillo dijo "enmarcado en la transparencia, quiero cumplir con esta obligación, ya que es un deber que tiene todo funcionario público cuando termina la gestión en cualquier institución pública o privada".


“Lo primero es que encontramos una institución que del punto de vista regulatorio estaba dormida: El consejo en el año 2016, fecha en la que entre a la institución solo se habían reunido en dos ocasiones.


Desde Agosto del 2016 hasta la fecha 21/2/2018, el consejo había seccionado 40 veces, aprobó 120 resoluciones en diferentes ámbito, reglamentaciones, autorizaciones, concesiones, resoluciones administrativas y celebro un total 11 audiencias públicas.

En la dirección ejecutiva, tuvo una profusa labor dentro del ámbito de la ley le recuadra y emitió  90 resoluciones.

También nos encontramos una institución, que había tenido un referente en el sector público, privado la misma gozaba de un prestigio por lo que mucha gente aspiraba a trabajar en el INDOTEL, tenía un reconocimiento de carácter técnico profesional y donde en el ambiente laboral premiaba a sus trabajadores y desarrollaba su función plena en el marco de la ley 158-0, nos propuso recatar esa imagen, ahora le entrego a Luis Henry Molina, una institución diferente, a la que recibí el 16 de Agosto del 2016, sin temor a equivocarme le estoy entregando un mejor INDOTEL”, no solo con mi esfuerzo si no con el esfuerzo de los que hoy en día están aquí!

“No me siento con el temor de decir, que me siento muy contento de que sea Luis Henry quien reciba esta institución, porque estoy muy seguro, que estos logros no solo van a continuar y se van a preservar, si no que el acumulara muchos logros más que permitirá que el INDOTEL, este en una mejor posición en la que la estamos dejando en el día de hoy.

El sector de la telemunicaciones por primera vez tiene un plan sectorial, que se ejecutó, se consensuó con todos los actores que tienen que ver con las comunicaciones y con los intervienen en la relaciones regulatoria que desarrolla en INDOTEL.

INCLUSIÓN DIGITAL.
DESARROLLO DE CAPACIDADES EN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN.

ACCESO A INFRAESTRUCTURA.

Mejoramos los indicadores de servicios a los usuarios creando más confianza en los ciudadanos, a nivel nacional, ya que esta administración como en ninguna otra y más en este gobierno han tenido un seguimiento continuo de parte del presidente de la republica de parte de la presidencia.

Saviñon expreso que deja institución con una nueva imagen, la implementación de un nuevo sistema de consulta de email, para prevenir el robo de celulares, el contrabando y el fraude.

El email, es el número de chasis o de cedula del celular y llegamos a un acuerdo con la GCMA, es la entidad que agrupa a las empresas prestadora de los servicios de la telecomunicaciones en todo el mundo y podemos consultar email de los teléfonos a través de un servicio que está en línea en nuestra página web, para determinar si el celular esta en serie negada.  

Tuvimos una calificación de un 97% en el portal de trasparencia en enero del 2018, creamos una base de datos para capturas de serie de datos, elaboración de un plan de riesgo y realizamos una auditoria interna y la elaboración de la memoria interna.

El Ministro de Economía Planificación y Desarrollo Isidro Santana estuvo a cargo la juramentación del nuevo incúmbete en el Indotel, el Catedrático Luis Henry Molina.

Luego el expresidente procedió a colocarle el botón de la Presidencia del Indotel, lo cual tiene diseño nuevo de la creación del mismo José del Castillo Saviñón.

 Por Juan Pablo Pérez Bello
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com