Cancillería pone en peligro la relación Partido-Gobierno en el exterior


EN SANTO DOMINGO, 09 Febrero, 2018: El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Europa y Diputado de Ultramar, Marcos Cross Sánchez; denunció que el Ministerio de Asuntos Exteriores (MIREX) encabezada por su canciller, Miguel Vargas Maldonado; suspendió  desde hace más de 18 meses parte de la dirección política del PLD en Italia sin disfrute de sueldo de los dirigentes: Luis Lora, vicepresidente de la Seccional de Italia, así como a la Sra. Carmen Tejada, tesorera-con la función de consejera en Roma, Dilanea Lendof, auxiliar en el Consulado de Milano e Ingrid García Vicecónsul en el consulado de Génova, encargada de actas y correspondencia.

El presidente de la Regional Europea, Cross Sánchez; dijo que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), así como también aliado en las elecciones del pasado 15 de mayo del 2016, Ingeniero Vargas Maldonado; cancelo al presidente del intermedio de la Zona de Hoyos de Manzanares-Madrid, Agapito Guillermo Fernández, hecho ocurrido en agosto del 2016. Por lo que hasta el día de hoy, aún no ha sido destituido por decreto presidencial, como tampoco han sido reintegrados a sus labores.

El diputado por la circunscripción # 3 del exterior señalo que la dirección política del PLD en el exterior ha experimentado otra decisión administrativa desacertada por parte del Canciller donde el mismo reconoce que suspendió de los Viáticos a 300 funcionarios.

Marcos Cross indico que se termina de mutilar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Europa y en otras circunscripciones electorales del exterior como la # uno (1) y la # dos (2) de Estados Unidos y Canadá, así como Puerto Rico, Centro América y el Caribe, completando la suspensión total de los dirigentes del PLD en Italia en la persona del Presidente Ramón Augusto Ogando (Faisán), quien se desempeña como Vicecónsul en Milano, Miguel Dicent auxiliar Consular del mismo consulado.

Así mismo, la presidenta del PLD en Suiza y Vicepresidente para Europa Luz Martínez (Lucy), el presidente de Ginebra-Suiza, Elvio Martínez quien se desempeña como Consejero en Naciones Unidas. En la cuidad de Madrid los dirigentes medios, Dr. Manuel Mejía, y Belkis Iris Ramírez; quien se desempeñaba como auxiliar consular, Tenerife (Islas Canarias), la presidenta del PLD Ivelisse  Alonzo,  quien se desempeña como auxiliar consular en el consulado de Canarias, entre otros dirigentes y funcionarios del PLD.

El Presidente del PLD y diputado de Ultramar por Europa rechazo  este maltrato que se está cometiendo con los dirigentes del partido que se dejaron la piel en las calles para lograr que el presidente Danilo fuese vencedor en la circunscripción # tres (3) del Exterior, específicamente en Europa.

Cross Sánchez solicito al Canciller, Vargas Maldonado; a realizar una investigación al respecto y dejar sin efecto en el caso de los dirigentes del PLD la medida de suspensión de parte de su salario y la integración inmediata de los dirigentes suspendidos en agosto del 2016 ya que el mantenimiento de la misma por más de 3 meses sin ser reconsiderada o derogados sus decretos por el presidente de la República es violatoria de la ley orgánica 630-16 que regula las relaciones exteriores del país. 

Por: Misael Pérez Montero
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com