Recomiendan retiro forzoso y sometimiento de un teniente coronel al que acusa de violar hombre

Teniente coronel Moisés Pérez Novas.


EN SANTO DOMINGO, 08 Febrero, 2018: La Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional recomendó al director de esa institución, Ney Aldrin Bautista Almonte, el retiro forzoso de un teniente coronel que habría violado sexualmente a un hombre, al cual llevó a una cabaña y lo forzó.

De acuerdo a un documento enviado al director de la institución por Héctor García Cuevas, director de Asuntos Internos, el teniente coronel Moisés Pérez Novas,  de 49 años, cédula 093-0077305-9,  supuestamente llevó a la víctima, cuyo nombre se omite para preservar su integridad, a una cabaña ubicada en la avenida Charles de Gaulle.

El departamento explicó que hizo la recomendación tras realizar una investigación que determinó que el imputado incurrió en “faltas muy graves” a la ley 590-16 de la Policía Nacional.

El documento explicó que alegadamente el lunes 21 de enero de este año el teniente coronel montó a la víctima en su vehículo, marca Hyundai Tucson color negro placa G234255 y se dirigió a la cabaña, donde  “comenzó a besuquearlo y a forcejear con él hasta quitarle la ropa, queriendo obligarlo a que le hiciera sexo oral, a lo que éste se negó, donde finalmente terminó forzándolo  hasta lograr cometer su objetivo de violación”. Indicó que el hecho ocurrió  “a eso de las 21:00 horas”  (9:00 pm).

Al concluir el acto, añade el documento de fecha cinco de febrero de este año y que cita la investigación realizada con el número 0021 de fecha 04/02/2018, el aludido teniente coronel amenazó al agredido sexualmente  que no debía decir nada a ninguna persona de lo sucedido.

Asuntos Internos recomendó, igualmente, al director de la Policía que el expediente fuera remitido a la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional para su conocimiento y fines legales correspondientes.

Sandra Guzmán  |  El caribe/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com