Aprueban 73 nuevos proyectos turísticos


Dos de estos proyectos tendrán un gran impacto en Barahona, provincia que espera con ansias desde hace años, el despegue total de la industria sin chimineas

EN SANTO DOMINGO, 08 Febrero, 2018: El Consejo de Fomento Turístico (Confotur) aprobó la clasificación de 73 proyectos turísticos con una inversión aproximada de cuatro mil 118.5 millones de dólares de acuerdo a la información emitida por el viceministerio técnico del Ministerio de Turismo de República Dominicana.

Estos proyectos turísticos aportarán unas 20,723 habitaciones y generarán unos 27,000 empleos directos e indirectos, además de los creados en la fase de construcción.

De acuerdo al viceministerio técnico de Turismo, encabezado por Radhamés Martínez Aponte, estos proyectos impactarán principalmente las provincias de La Altagracia, con 54 proyectos, Santo Domingo cinco, San Pedro de Macorís y Puerto Plata con tres cada una y Barahona, Samaná y María Trinidad Sánchez con dos proyectos cada una, El Seibo y La Vega uno cada una.

Destacó la información publicada el sitio de información turística Infotur Dominicana que el origen de estas inversiones son de capital dominicano, estadounidense, español, canadiense, panameño, suizo, venezolana, italiana, austriaca y mixtas.

Con estas inversiones y de acuerdo con estimaciones del ministro de Turismo Francisco Javier García, que el inventario de habitaciones hoteleras, en dos a tres años, las habitaciones hoteleras del país superarán las 100 mil unidades.

El país tiene la meta de captar 10 millones de visitantes todos los años, para lo actual se ha estimado que se deben construir alrededor de 40 mil nuevas habitaciones hoteleras.

El anuncio realizado esta semana, da cuenta que, de cumplirse el calendario de inversiones aprobado, el país podría lograr holgadamente, tener la disponibilidad de habitaciones necesarias para cumplir con la meta de captar 10 millones de visitantes

/El Nacional/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com