Alvarado lidera elecciones en Costa Rica pero habrá segunda vuelta

El candidato presidencial de Costa Rica Fabricio Alvarado emite su voto en un colegio electoral en San José, 4 de febrero de 2018.
.
EN COSTA RICA, 05 Febrero, 2018: El candidato Fabricio Alvarado del Partido Restauración Nacional (PRN), un predicador evangélico, lidera el conteo de votos de las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Costa Rica, resultado con el que irá a la segunda y definitiva ronda electoral.

De acuerdo con los resultados publicados por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) del país centroamericano, con 80,6 % de las mesas contadas, Alvarado, del conservador partido Restauración Nacional, obtuvo 24,8 % de los votos, seguido por el exministro Carlos Alvarado del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC, centro, sin relación de parentesco con el primero), con 21,6 %, por lo que los dos disputarían la segunda vuelta el 1 de abril.

Los dos candidatos que van al balotaje celebraron el resultado con discursos llenos de mensajes de unidad y esperanza.

“Hoy los costarricenses salimos a votar y el mensaje es claro: Costa Rica ya no desea más de lo mismo, ya no desea las campañas políticas de siempre. Por eso me sumo a un movimiento que se ha creado de unidad, valores, de innovación y verdadero progreso”, ha dicho Fabricio Alvarado quien encabezó las encuestas antes de las elecciones.

Hablando ante una multitud que lo aplaudía en el salón de un hotel capitalino, el predicador ha remarcado su mensaje centrado en la familia, los principios y los valores.

Hoy los costarricenses salimos a votar y el mensaje es claro: Costa Rica ya no desea más de lo mismo, ya no desea las campañas políticas de siempre. Por eso me sumo a un movimiento que se ha creado de unidad, valores, de innovación y verdadero progreso”, ha dicho, el candidato Fabricio Alvarado del Partido Restauración Nacional (PRN).

Su rival, Carlos Alvarado, ha adelantado que la próxima administración debe ser “un gobierno de unidad nacional que lleve al diálogo, que respete las diferencias, que sepa transformar este país”.

Alvarado también ha enumerado desafíos en materia de economía, seguridad e infraestructura para el próximo gobierno, mientras una multitud congregada en la sede del PAC gritaba “Carlos presidente”.

Según la ley electoral costarricense, si ningún candidato obtiene al menos 40 % de los votos, se disputa una segunda ronda entre los dos con más apoyo el próximo 1 de abril.

El presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, informó que la jornada no presentó incidencias y evidenció “una honda vocación democrática de nuestro pueblo, sin amenazas”.

De acuerdo con el órgano electoral, el lunes al mediodía se dará el último corte y, el martes, se iniciará el escrutinio de diputados.

/hispantv/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com