Agricultores de El Cachón protestan electrobombas dañadas


EN CACHÓN, (República Dominicana), 28 Febrero, 2018: Con sus machetes, palas, azadas y otros instrumentos para el trabajo agrícola decenas de campesinos de esta comunidad se apostaron en la vía que comunica a las provincias Barahona e Independencia, así como hasta el vecino Haití para protestar por la falta de electrobombas para el regadío de sus unidades productivas.

Los agricultores, unos 100 parceleros que cultivan plátanos, yuca, guandules y otros frutos menores, dijeron que están de manera educada a un lado de la carretera con sus cartulinas escritas en donde pueden leerse sus reclamos.    

Rafael Féliz Pérez, quien cultiva plántanos en 30 tareas, dijo que su parcela no avanza porque no puede irrigarla por la falta de agua para el regadío, debido a que la electrobomba que acciona mediante electricidad está dañada.

Féliz Pérez, señaló que tienen más de dos años con las únicas dos electrobombas dañadas y no hay forma que el Distrito de Riego Yaque del Sur del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), las arregle.

Hace algunas semanas que los campesinos, acompañados de sus esposas e hijos se colocaron en la importante carretera, pero algunas horas después se retiraron del lugar porque hasta allí llegó la encargada del Distrito de Riego Yaque del Sur, ingeniera Damaris Gomez Terrero hizo el compromiso de gestionarle el arreglo de las electrobombas.

Sin embargo, el agricultor Féliz Pérez, se quejó porque a más de 15 días de eso aun no hay una solución definitiva a las dos bombas que le permite irrigar sus unidades productivas, situación que les ha disminuido su calidad de vida de ellos y de sus familias.

El vocero de los campesinos dijo que no se quitaran de la carretera hasta tanto se presente nuevamente Gómez Terrero, la encargada del Indrhi en la zona, así como el gobernador provincial Pedro Peña Rubio para que definitivamente se lleven las dos electrobombas o traigan otras dos nuevas.

Yeiris Pérez
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com