ADP dejará sin clases alumnos 14 provincias

Este lunes, la docencia se desarrolló con normalidad en las escuelas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, las cuales paralizaron durante dos días la semana pasada.


EN SANTO DOMINGO, 19 Febreo, 2018: La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció que este jueves 22 hará concentraciones de maestros en el frente de las 14 gobernaciones provinciales del Cibao, a partir de las 10:00 de la mañana, para reclamar que el ministro de Educación, Andrés Navarro, deje sin efecto la ordenanza 24-2017 que dispone elegir mediante ternas a los directores regionales y distritales del sistema educativo público.

Asimismo, el miércoles a las 3:00 de la tarde los profesores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se concentrarán en el parque Independencia, por las mismas razones.

La información la ofreció este lunes el profesor Frank Sabino, secretario de comunicaciones y del comité ejecutivo del gremio magisterial.

Las 14 provincias del Cibao son Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Montecristi, Valverde, Dajabón, Samaná y Sánchez Ramírez.

Las concentraciones dejarán sin docencia a cientos de miles de estudiantes de escuelas públicas de esa vasta región.

La semana pasada la ADP paralizó jueves y viernes las clases en las escuelas públicas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Este lunes las clases se desarrollaban con normalidad en las escuelas de la capital, conforme a un recorrido hecho por El Nacional.

UN APUNTE:

Provincias
Las 14 provincias del Cibao son Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, , Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Valverde, Dajabón, Samaná y Sánchez Ramírez.

El calendario
El calendario de lucha adoptado por el gremio de maestros fue iniciado el 31 de enero y se extiende hasta el 13 de abril con una concentración nacional frente al Ministerio de Educación, a las 10:00 de la mañana.

“El Comité Ejecutivo es responsable de la conducción y modificación de este plan”, indicó el gremio.

Ratifica posición
El profesor Sabino ratificó hoy su criterio de que que la ordenanza 24-20017 violenta el artículo 139 de la Ley General de Educación 66-07 y vulnera los derechos de los profesionales de la carrera docente en el país.

“En ninguno de sus articulados, la ley que actualmente regula el sistema educativo dominicano dice que se hagan ternas para escoger el personal administrativo docente”, precisó Sabino por vía telefónica; pero “puntualizamos que no nos oponemos al concurso”, insistió.

Sabino manifestó que la ADP está dispuesta a iniciar un proceso de diálogo con el ministro de Educación, Andrés Navarro, para buscar una solución al impasse.
/El Nacional/
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com