Vídeo: Rusia blinda sus bases en Siria con otros 4 sistemas S-400


CLICK EN LA FOTO PARA VER VIDEO:


EN SIRIA, 23 Enero, 2018: Rusia, en un intento por garantizar sus bases militares en Siria, ha desplegado nuevas unidades de sus avanzados sistemas antiaéreos S-400 en la ciudad portuaria de Tartus y en el aeropuerto militar de Hmeimim, situados en la provincia occidental de Latakia.

Tal y como se aprecia en un vídeo emitido este martes por el Ministerio de Defensa de Rusia, dos sistemas de misiles tierra-aire S-400 rusos han llegado a la base área de Hmeimim en un avión de carga de las Fuerzas Aéreas de Rusia.

Mientras tanto, otra grabación también muestra a un buque ruso desembarcando otras dos unidades de S-400 en una instalación marítima ubicada en Tartus, además de varios coches blindados rusos. 

La llegada de los S-400 a Tartus tiene lugar la misma jornada en la que varios informes han revelado el paso de dos buques rusos por el estrecho del Bósforo, en Turquía, rumbo a la referida ciudad portuaria siria.

Rusia anuncia que mantendrá los S-400 en Tartus y Hmeimim | HISPANTV
Moscú mantendrá sus sistemas antiaéreos S-400 en la ciudad portuaria siria de Tartus y en el aeropuerto militar de Hmeimim, en la provincia de Latakia.

Este nuevo despliegue de las capacidades estratégicas de defensa antiaérea de Rusia en Siria se produce aproximadamente dos semanas después de que Moscú ratificara sus planes para mantener fuerzas en el país árabe de cara a hacer frente y neutralizar los ataques de los grupos terroristas contra sus instalaciones militares. 

El pasado 8 de enero, el Ministerio ruso de Defensa anunció que sus bases en Hmeimim y Tartus habían sido blanco de los ataques de 13 aviones no tripulados (drones) de los terroristas, aunque afirmó que sus fuerzas en la zona frustraron estas ofensivas.

A finales de diciembre de 2017, Rusia comenzó a establecer un contingente militar permanente en Hmeimim y una base naval en el puerto de Tartus, pese a que el jefe ruso de Estado ordenara una “significativa” retirada de las unidades militares rusas de Siria tras la derrota de los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) en este país árabe.

/hispantv/.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com