Video: José Martinez, Ocoeño que demuestra que la discapacidad está en la mente



VER VIDEO: 

EN SAN JOSÉ DE OCOA, 01 Eenro, 2017:  El Rostro de San José de Ocoa, les trae a todos sus lectores la historia de José Gregorio Martinez un Ocoeño de apenas 25 años a quien las limitaciones físicas y económicas no han significado barrera alguna para alcanzar parte de sus metas y de sus sueños.

Nativo del Municipio de Sabana Larga, de origen humilde y residente en el popular sector del “Barrio los ñocos” Martinez se ha convertido en un joven admirado y querido en toda la provincia de San José de Ocoa, ya que, a pesar de las limitaciones en sus piernas, ha sabido luchar y salir adelante con sus estudios y hoy es bachiller… y no desea detenerse en esta etapa del saber.

INVENTOR

Martinez nos cuenta que en su niñez nunca tuvo la oportunidad de tener un carro a control remoto y que ahora con los conocimientos que ha adquirido de manera empírica ha logrado realizar algunos inventos, reciclando materiales electrónicos y plásticos.

No mostró uno de sus inventos aplicando la robótica, que consiste en una bicicleta tripulada con ruedas de discos compactos o CDs, navajas de afeitar, batería de celular, “paleticas” de helado y usando el control remoto de un “carrito” usado.

APOYO DE LA FAMILIA

José  indica que ha recibido bastante apoyo de su familia… recuerda con palabras entre cortadas que mientras estuvo estudiando los sábados un hermano de el siempre lo buscaba en una pasola para que no retornara a pies a su casa.

HABLA SU MADRE

Sentada en la tranquilidad y humildad de su hogar la señora Santa Eduviges Cedeño, madre de Domingo dice sentirse alegre por la capacidad de su hijo la cual según sus palabras la heredò de su padre (fallecido) quien también era bastante inteligente.

Solicita a las personas a las que le llegue esta historia que ayuden a su hijo para pueda continuar con sus estudios o cualquier curso que el desee hacer.

SU SUEÑO

José Gregorio Martinez… joven lleno de vida que ha acuñado la frase “La discapacidad está en la mente” haciéndola suya con cada idea que piensa y ejecuta desea continuar el camino de la superación… y para ello solo necesita contar con el apoyo necesario para estudiar la carrera de Ingeniería en Sistemas y Computación, aprovechando así la cercanía de la extensión de la Universidad Dominicana O&M en el Municipio Cabecera de la provincia, para cursar una de las carreras por la cual siente pasión… aunque la robótica sigue siendo es su mayor anhelo.

Video Julio Lluberes
Texto Henry Pujols
Fuente: ocoaenred

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com