SNS implementa Sistema Nacional de Logística para el Transporte de Muestras Biológicas


EN SANTO DOMINGO, 30 Eenro, 2018: El doctor Nelson Rodríguez Monegro entregó hoy 35 motocicletas a los directores Regionales que permitirán el inicio de la implementación de un Sistema Nacional de Logística para el Transporte de Muestras Biológicas desde los establecimientos de salud a los laboratorios clínicos.

La entrega de las motocicletas se llevó a cabo luego de la firma de un acuerdo entre el SNS y los SRS en un acto celebrado en la Regional Metropolitana.

Según el titular del SNS, la puesta en servicio de las motocicletas permitirá además, la remisión de los resultados de las muestras, lo que se traducirá en la mejoraría del acceso a los servicios en las distintas poblaciones que lo ameriten en todo el país.


El Sistema Nacional de Logística para el Transporte de Muestras Biológicas contará con unos 35 vehículos de motor divididos según la necesidad de los SRS, adicionales a los ya existente.

El costo de adquisición asciende a la suma de dos millones, ciento noventa y seis mil, doscientos once pesos que fueron donados por el proyecto “Reducción de la incidencia y la mortalidad por tuberculosis en la República Dominicana, focalizando intervenciones en población clave y grupos de riesgo para el fin de la epidemia en el país” del Fondo Mundial.

El SNS entregó cinco motocicletas al Servicio Regional de Salud Metropolitano ; tres a las regiones Este y Valdesia; cuatro en las regiones Norcentral, Nordeste, Enriquillo, El Valle, Cibao Occidental y Cibao Central, para un total de 35.

María Gómez
Directora de Comunicaciones SNS 



Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com