Residencia de Ministro Consejera de Haití en Barahona no ha sido allanada



EN BARAHONA, (República Dominicana), 14 Enero, 2018:  La residencia de la Ministro Consejero de Haití, en Barahona, Thérése Longchamp, no ha sido objeto de allanamiento por parte de las autoridades dominicanas como ha sido divulgado a través de diversos medios de comunicación.

La aclaración de que la residencia de la diplomática del vecino Estado no ha sido objeto de ningún tipo de cateo por parte de las autoridades nacionales fue hecha a través del agente consular Yves Richard Daniel.

Longchamp, a través de Daniel, dijo que la residencia de la principal funcionaria diplomática del vecino país en la región Sur, con asiento en Barahona, está ubicada en el barrio Los Maestros, no en la calle primera del sector Invi-Cea, del distrito municipal de Villa Central, donde correctamente dice la información fue allanada una vivienda.

Admitió que las autoridades dominicanas acudieron a la citada vivienda donde vive la Cónsul Margarette Lemaire, pero que las autoridades se retiraron de la misma una vez la funcionaria consular haitiana pudo identificárse a los fiscales y militares actuantes.

Señaló que Lemaire no tiene vinculación con la razón de las autoridades domininas ir a la vivienda, aclarando que mostró a los representantes del Ministerio Público el contrato de alquiler de la casa que ocupa, ubicada en el citado lugar.

“De todas maneras colaboramos con las autoridades dominicanas, en ese y otros temas de interés para este país o de ambos Estados, como ha ocurrido en otras oportunidades. No ocurrió nada anormal, todo se mantiene sin alteración, las relaciones de dos países hermanos, que comparten una misma isla, es normal”, dijo la Ministro Consejero haitiana en Barahona, Longchamp.  

Admitió que las autoridades del Ministerio Público Dominicano acudieron a la vivienda de la Cónsul de Margarette Lemaire, pero aclaró que la residencia de la funcionaria no era objeto de investigación alguna ni ella en particular, sino otro el motivo de las autoridades dominicana, muy ajeno a esa legación diplomática.

Se recuerda que el Ministerio Público tiene varios días allanando residencias, negocios y otras propiedades de Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), sindicado por las autoridades como parte de los 1,570 los kilos de cocaína, encontrados en el barco Kaluba, por el cual le fue impuesta como medida de coerción, un año de prisión preventiva, aunque este niega las acusaciones formuladas por el Ministerio Público.   
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com