Repudian y apoyan cancelaciones en el Hospital Jaime Mota en Barahona


EN BARAHONA, (República Dominicana), 06 Enero, 2018:  Decenas de los 96 empleados contratados han sido cancelados por la Dirección del Hospital Jaima Mota en esta ciudad, cuyo director dijo que esa cantidad será reducida  a 40 o 45.

Entre los trabajadores contratados figuran médicos de la emergencia, enfermeras, porteros, radiólogos, camilleros, entre otros, cuya cancelación ha sido criticada por algunos sectores locales fuera y dentro del partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Se infiormó que el Jaime Mota tiene un promedio mensual de ingresos de un millón 400 mil pesos de los cuales paga al personal contratado más de un millón 200 mil pesos, lo que constituye una carga muy grande para el centro asirtencial.

Entre los que critican y califican como abusiva la acción figura el dirigente del PLD,  Ilianov Méndez, quien señala  que esta dista  mucho de la línea de acción y voluntad del presidente Medina, ya que este no está de acuerdo con las cancelaciones masivas de compañeros.

Méndez responsabiliza de los despidos a los doctores Luís Pérez González y  Cornelio Ramírez, director de la Región IV de Salud y el hospital Jaime Mota, respectivamente.


No obstante, otros sectores apoyan las cancelaciones en cuestión, alegando que muchos de contratados cobran salarios sin trabajar.

"Solicitamos una profunda investigación para determinar que cantidad de los 96 empleados conttatados desempeña funciones especificas, los cuales no deben echados de sus labores, pero sí, debe ser cancelado todo aquel que cobre cada mes un cheque  sin dar un golpe. Esto no se justifica", comentaron.

POR JUAN FRANCISCO MATOS

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com