POR TUS FRUTOS TE CONOCERÉIS!! Yván Ariel Gómez Rubio: el desafío de la justicia es permanente


EN BARAHONA, 15 Enero, 2018: El titular de la Fiscalía aquí, Yván Ariel Gómez Rubio, afirmó que el reto y el desafío que enfrenta el sistema de justicia en esta jurisdicción es "permanente".

De acuerdo a una publicación del portal La Lupa del Sur,  Gómez Rubio afirmó que cada año es un desafío para el sistema de justicia, “cuando hablo del sistema de justicia, también me refiero al  Ministerio Público, porque la Constitución lo define como un órgano del sistema de justicia”.

Consideró que ese desafío permanente de la justicia debe ser enfrentado por todos los actores sistema "como un solo equipo".

“Uno de esos desafíos es conseguir el fortalecimiento institucional, que hemos ido logrando. Hay un claro y vidente avance de la justicia, sobre todo, en lo relativo a la toma de decisiones”, expuso.

Al hablar en el depósito de una ofrenda en el busto del fundador de la nacionalidad dominicana Juan Pablo Duarte Diez, el pasado 7 de enero, Día del Poder Judicial, Gómez Rubio formuló un llamado a la clase política, sobre todo, a los que toman decisiones en el aspecto presupuestario a aumentar los recursos a ese importante órgano del Estado.

“Un presupuesto acorde con el trabajo que realizamos para que el sistema de justicia siga fortaleciéndose”, indicó, según la publicación de la Lupa del Sur.

Otro de los desafíos a los que se exponen los actores y el sistema de justicia es lograr el reconocimiento público, la cual, a su juicio, solo es posible lograrlo si las decisiones que se toman están apegadas al derecho.

Otro aspecto es la transparencia de sus actores que, a su juicio, se está logrando, ya que el Departamento y el Distrito Judicial de Barahona pueden exhibir que en esta jurisdicción se produzcan escándalos. 
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com