Obrero de la construcción lleva cinco años reclamando en la justicia pago de su trabajo

Obrero de la construcción lleva cinco años reclamando en la justicia pago de su trabajo

EN SANTIAGO, 18 Enero, 2018:  Un obrero de la construcción denunció que lleva cinco años con un proceso judicial reclamando el pago de unos trabajos realizados a un ciudadano estadounidense y a pesar de tener un fallo a su favor, el caso está pendiente en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Antonio de la Cruz Rodríguez dijo que desde el pasado mes de julio del 2017 está a la espera de la decisión final de la alta corte sobre su caso en el que los tribunales de justicia de esta

ciudad condenaron al norteamericano Edward Martin Sellian y en su defecto a la señora Cindy Pichardo, al pago de una indemnización de 500 mil pesos a su favor.

“Estoy muy decepcionado de la justicia dominicana y más aún de la Suprema Corte de Justicia, donde un expediente que debió ser fallado en un plazo de 30 días, lleva siete meses y no se vislumbra cuándo lo harán, subrayó Rodríguez.

Explicó que su caso viene desde el 2013 cuando presentó formal querella contra el ciudadano norteamericano Edward Martin Sellian, tras haber sido contratado en el 2011 para realizar trabajos de

plomería y albañilería en dos apartamentos de un edificio en la avenida Salvador Estrella Sadhalá y que nunca se lo pagaron.

Dijo que luego de agotar todos los procedimientos en los tribunales locales, la parte demandada recurrió dos veces en casación por ante la Suprema Corte de Justicia.

“Lo que busco es que me paguen mi dinero, ya que en todo este tiempo perdí los ahorros que tenía de 20 años de trabajo en Estados Unidos”, insistió Rodríguez, quien es uno de los fundadores del Sindicato de Albañiles de Santiago.

Rodríguez dijo que del presente caso tiene conocimiento la embajada de Estados Unidos en el país, pero que extrañamente el señor Edward Martin Sellian no da señales de vida, y que en su caso lo ha hecho la señora Cindy Pichardo, quien se ha negado a cumplir la condena que impusieron los tribunales judiciales de Santiago.

El abogado de Antonio de la Cruz Rodríguez es el experto laboral dominicano Ángel Julián Serulle. /Diario Libre/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com