Liceo Politécnico en Arte Barahona reinicia docencia tras levantar huelga siete personas reclaman nombramientos

Liceo Politécnico en Arte Barahona

EN BARAHONA, (República Dominicana, 15 Enero, 2018:  El Liceo Politécnico en Arte Barahona "Ramón Oviedo" reinició este lunes  la docencia, tras siete personas levantar la huelga que mantenían desde el día 8 del presente mes en demanda de que  el Ministerio de Eduación los incluya en la nómina enc alidad de empleados.

La huelga, según se informó a elCaribe, fue levantada tras las autoridades eduactivas locales prometerles que realizarán las diligencias pertinentes ante el Minsiterio de Educación para que sean nombradas en el próximo mes de febrero.

Debido a esta huelga que recibió el respaldo de varias personas residentes en el barrio Palmarito, en la parte alta de etsa ciudad, el  centro educativo no pudo reiniciar la docencia el día 8, como lo había pautado el Minsiterio de Eduacción.

Las siete personas que se denominan como El Grupo de los Siete (GS), dicen que desde hace  más de dos años son las que limpian gratuitamente  y mantienen higienizadas todas las áreas del plantel desde hace más dos años, por lo que demandan ser desiganadas oficialmente en sus labores.

"LLevamos todo este tiempo trabajando gratuitamente en este centro sin recibir ni un centavo, labor que iniciamos bajo la promesa de autoridades educativas de ese entonces, de que seríamos nombradas oficialmente, cosa que hasta la fecha no se ha cumplido", dijeron.

Las personas que reclaman su designación en el Politécnico en cuestión son: Estarling Féliz Féliz; Eddy Alejandro Matos; Víctor Florián; Mireya Carrasco; Jacqueline Féliz; Rosanny Féliz y Clenny Sena, quienes alegan que inician sus labores desde las seis de la mañana hasta las dos de la tarde de lunes a viernes, por lo que a su juicio, se justifica que ya desean puestos en la nómina de Educación para empezar a cobrar sus salarios.

El Liceo Politécnico en Arte Barahona "Ramón Oviedo" que tiene una capacidad para alrededor de 910 estudiantes, fue construdio por el gobierno con una inversión de alrededor 74 millones, 816 mll pesos

POR JUAN FRANCISCO MATOS
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com