Gozo natural en la Cueva de las Maravillas

Ambiente. El interior cuenta con una temperatura media de 19 grados centígrados, siendo estable a lo largo del año

EN SAN PEDRO DE MACORÍS, 10 Eenro, 2018: Recorrer esta maravilla de atracción es contactarse y entretenerse con la naturaleza a través de sus iluminaciones automáticas. A medida que adentras a ellas puedes observar sus diversas formas y atractivos.

Es maravillosa caverna hace honor a su nombre cuando ofrece como atractivo la Galería Pictográfica, el Espejo de Agua, que consiste en un lago artificial reflejando como una lámina la parte de arriba de la cueva. También el Gran Panel, en el que puede apreciarse una pintura rupestre creada por los Taínos, lo cual representa un ritual fúnebre, entre otros.



Por eso, la encargada de Ingresos del lugar, Midy Espíritu Santo, dice que esta cavidad cuenta con una profundidad de 25 metros bajo tierra y la fauna que predomina en este sitio es el murciélago. Este abre sus puertas de martes a domingos y días feriados de 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

“Los visitantes nacionales y extranjeros pueden vivir la experiencia conociendo su ambiente interior, el cual es relativamente húmedo, con una temperatura promedio de 19 grados centígrados, siendo estable a lo largo del recorrido”, comenta.

Breve historia

En el 1926 era llamada Cueva Jaguar, y en el 1949 el profesor Francisco Richiez Acevedo le asignó el nombre de Cueva de las Maravillas, por la hermosura que revelaba en su interior y todo lo que los visitantes podrían imaginar al observar las figuras creadas por las estalactitas y estalagmitas, así como por su gran diversidad de pictografías. /Listín Diario/.

Fénix Hernández
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com