Encuentran cuerpo en estado de putrefacción de un joven en Pedernales


EN PEDERNALES, (República Dominicana), 23 Enero, 2018: -El Instituto de Patología Forenses (INACIF) práctico este domingo una necropsia al cadáver de un joven de unos 28 años de edad que apareció en estado de putrefacción, presentando heridas y golpes entre este lado y Haiti.

Carlos Manuel Reví Diaz de 27 años de edad fue arrojado y dejado abandonado a unos 700 metros del acueducto de esta localidad y, al oeste del río que divide este lado con Haití, levantado por las autoridades competentes y luego depositado en una bóveda del cementerio local donde le realizaron la autopcia para luego determinar el móvil de su muerte.

La víctima residía en el sector Los Cayucos de este municipio y, según el parte policial, el cadáver llevaba unos cinco días que había sido arrojado en dicho lugar, se cree que el crimen podría haberse registrado en el vecino país de Haití y arrastrado el cadáver a territorio dominicano próximo al acueducto de esta ciudad.

La policía informó que se percató del caso al recibir una llamada telefónica anónima, en la misma se alertaba de que en las proximidades del tanque de agua del acueducto, había un cadáver abandonado en el lugar, trasladándose hacia allí y comprobando que era cierta la información, procediendo de inmediato a movilizar a las autoridades para los fines de lugar correspondientes.

El médico legista Dr. José Luis Vallejo Pichardo y la Licenciada Carmen Elena Fernández en representación del Ministerio Público procedieron a levantar el cuerpo en estado de putrefacción y diagnosticaron según el informe policial, DX herida por arma de fuego con entrada y sin salida. amputación del primer dedo de la mano derecha y asfixia por estrangulamiento.

Se informó que los resultados de la necropsia serán ofrecidos próximamente. Pero no se dijo cuando.

Según el informe de la policía, la victima estuvo condenado a cinco años de prisión por robo agravado y otros delitos y, el día 21 de diciembre del mes pasado recibió la condicional que lo puso en libertad.

Según su madre solo conocida como Tata y María Altagracia Guerrero, ésta ultima su tía, residente en el sector Los Cayucos de este municipio, dijeron que la víctima tenía cinco días desaparecido después de su libertad y era buscado.

Por el caso no hay nadie detenido, pero que se investiga para determinar si en la muerte participaron manos criminales del vecino país y abandonaron el cadáver en territorio dominicano.

La policía presentó imágenes de la víctima en momento que había sido detenido luego de ser sorprendido en vida con un arma de fuego, dijo que había robado una escopeta al médico ginecólogo de apellido Martínez.

Por Odalís Báez.-
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com