Directora hospital Hugo Mendoza dice cancelaciones de doctoras fueron por maltratos a los pacientes


EN SANTIAGO, 02 Enero, 2018: La directora del Hospital Pediátrico Hugo Mendoza dijo que la cancelación de dos doctoras de dicho centro no fueron injustificadas, sino porque se recibían constantes quejas de maltratos por parte de los pacientes.

Noldis Ismary Naut Suberví, directora del centro, se refirió al tema luego de que el Colegio Médico vinculara estas y otras cancelaciones a un boicot contra el diálogo que reanudó el gremio con el Gobierno.

Naut Suberví detalló que ella misma presenció algunos incidentes entre las médicos Yocasta Lara Hernández y Francis Falette, y las madres de los pacientes, y que dichas situaciones se sustentan con las quejas por escritos que los usuarios de los servicios médicos de ese centro depositan en el buzón de sugerencia.

“Cuando una madre llega a un área de emergencia con su niño herido, quiere encontrar un médico con la sensibilidad  necesaria para atenderlo”, puntualiza la directora hospitalaria.

“No podemos tener médicos en este hospital que se quieran tragar los pacientes, porque se crean que están blindados, porque pertenecen al Colegio Médico Dominicano”, detalló.

Wilson Roa presidente del gremio médico se refirió de manera puntual a las cancelaciones se dan en los hospitales de Hacienda Estrella, Pediátrico Hugo Mendoza y CPN Bella Vista en Santiago, por lo que Naut Suberví se vio en la necesidad de aclarar la situación en el centro que dirige.

/Listín Diario/
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com