Consorcio acondiciona terrenos para trabajos de presa


EN BARAHONA, (República Dominicana), 25 Enero, 2018: Equipos pesados, maquinarias y una flotilla de camiones operados por decenas de obreros de la empresa “Consorcio Monte Grande” realizan movimientos de tierra en el área donde el Gobierno reiniciará los trabajos de la importante presa de Monte Grande.

La obra producirá más de dos mil empleos e irrigará 705 mil tareas que beneficiará a productores agropecuarios de Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco en la región Enriquillo.

Mientras que organizaciones ambientalistas aseguran que renace la esperanza en el Sur ya que la obra incluye una red muy bien planificada para controlar las inundaciones que por décadas se producen en la zona.

Aseguraron que las comunidades bajo la influencia del Yaque del Sur quedarán aseguradas terminando las angustias y temores de muchas décadas ya que con la construcción de la presa de Monte Grande la situación será corregida.

Agradecieron al presidente Danilo Medina por cumplir con su promesa de reiniciar la construcción de tan obra, denominada “el metro del sur”, que además, dispondrá agua potable para los acueductos de las provincias de la región Enriquillo.

Por José A. Thomas
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com