Conmemoran en Barahona el 205 aniversario del natalicio de Duarte


EN BARAHONA, (República Dominicana; 26 enero, 2018:  Con varios actos la Comisión Provincial de Efemérides Patrias y la Gobernación Provincial, conmemoraron este viernes, 26,  en esta ciudad, el 205 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte

Los actos se iniciaron  a las 8:00 de la mañana con el enhestamiento  de la Bandera Nacional en el frente de la Gobernación al compás de las notas gloriosas del Himno Nacional,interpretado por la Banda de Música de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), estando presentes las principales autoridades locales y estudiantes de las diferentes centros de educación públicos y privados.


Luego los presentes partieron hacia la Iglesia Santa Cruz del barrio La Playa, donde fue ofrecido un Tedeum a cargo del cura párroco, Germán Ramírez.


Finalizado este oficio religioso, los presentes, entre estos autoridades, policía, estudiantes, profesores, militares del ERD y la Armada Dominicana (AD), partieron en desfile hasta la Plazoleta Duarte, donde tuvo lugar el acto central de la conmemoración del 205 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte.


El desfile subió por la calle Nuestra Señora del Rosario, tomó la 30 de Mayo y llegó a  la Luis E. Delmonte por la que siguió y hasta arribar a la referida plazoleta, donde el gobernador, Pedro Peña, entre otros funcionarios que hicieron uso de la palabra, resultaron los méritos de Duarte, instando a la , a la juventud a emular los ideales de Juan Pablo Duarte.


POR JUAN FRANCISCO MATOS
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com