Como surge la celebración del Día de Reyes y “La Vieja Belén” en RD

(UNA FOTO APARTE  REYES MAGOS

 Como surge la celebración del Día de Reyes y “La Vieja Belén” en RD 

EN SANTO DOMINGO, 07 enero, 2018: Una muy bonita tradición que muchos ven esta amenazada ante la proliferación de la imagen de Santa Claus, es celebrada cada 6 de enero en República Dominicana y muchas otras ciudades.

El espacio Colores del Caribe realizó una emisión especial –la primera del 2018- dedicada a la fiesta del Día de los Reyes Magos y su conductor Manuel Betances tuvo un debate sobre la divertida celebración con sus invitados: Kin Sanchez del Clúster Turístico de Santo Domingo; Massiel Zaiter y Anny Yessenia Taveras, dominicanas residentes en España.

Betances y sus invitados hicieron un paralelo analizando la celebración de esta fiesta, que se inició con la llegada de los españoles a la isla Hispaniola. Su significado más aprensible es de la noche anterior cuando los muchachos ponían (debajo de la cama) hierbas y agua a los Reyes para su camellos. Al otro día amanecían los regalos que iniciaban con un trompetazo de algún niño. [Foto en portada Desfile de Reyes de Bomberos Santo Domingo]

¿Cómo surge la celebración del Día de Reyes y por otro lado lo de “La Vieja Belén“? ¿Cómo celebran los dominicanos en otras latitudes esta fiesta de Reyes?

[Click en la imagen debajo y escuchen el audio del programa Colores del Caribe se transmite cada viernes 6:00 de la tarde por RFI Santo Domingo 90.9 FM y tiene redifusión los lunes a las 8:30 A.M.

PorReynaldo Brito

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com