Cientos asisten a caminata protesta de la marcha verde en Nueva York


EN NEW YORK, 28 Enero 2018:  Pese a la lluvia, cientos de manifestantes participaron en la caminata protesta convocada por el colectivo marcha verde en esta ciudad, exigiendo sean condenados los implicados en el caso Odebrecht, el fin de la impunidad y la corrupción en RD.

La misma tuvo su inicio en la calle 157, dirigiendose por las avenidas Broodway y San Nícholas, para culminar en la calle 190 en el Alto Manhattan . Unidades de los precintos 33 y 34 de la policía de Nueva York, se hicieron presentes para mantener el orden .

Mientras los manifestantes portando decenas de pancartas, lanzaban consignas contra los imputados en el caso Odebreht, el presidente Danilo Medina, y exigían la rebaja de los servicios consulares .

Dirigentes políticos de los partidos que inciden en la diáspora dominicana como el Partido Revolucionario Moderno, Alianza País, Reformista Social Cristiano, Frente Amplio y Opción Democrática estuvieron presentes durante la protesta . 

A medida que avanzaban los protestantes por las calles del barrio Washington Higt, habitado mayormente por dominicanos se incorporaban más personas contagiados por las consignas de los activistas verde . 

Al concluir la protesta la reconocida periodista Sarah Pérez, pronunció algunas palabras alertando a la comunidad dominicana seguir la lucha contra la impunidad.

De su parte, la activista Dayanara Borbón, leyó el manifiesto verde, señalando que los dominicanos de la díaspora también está aportando al pueblo, levantando la voz y exigiendo una administración pública transparente, con políticas sociales y económicas equitativa y por un sistema de justicia depurado y funcional .    

Afirmó que RD, está sufriendo un sistema partidista clientelar y corrupto con un modelo económico excluyente, con autoridades incapaces, negligentes y ladronas .  

Borbón, sostuvo que ese entramado de corrupción es que lleva al estado dominicano a malgastar más de 25 millones de pesos mensuales en sueldos para 298 vicecónsules desparramados por todos los continentes, parte de ellos que no se conocen .

“ Porque amamos nuestra patria prolcamamos nuestra decisión de seguir peleando por acabar con el sistema político que hace posible el proceder indecente e indecoroso de gobernantes que deben de tener como destino final la cárcel y la condena moral de toda la sociedad” precisó .

Por Freddy P. Galarza 
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com