Agricultores El Cachón y Cabral se reúnen en busca de arreglo electrobomba


EN CACHÓN, Barahona, (República Dominicana), 23 enero, 2018: Casi a las 12:30 concluyó una reunión entre agricultores de aquí y Cabral con la encargada del Distrito de Riego Yaque del Sur, del Indrhi, luego que esta mañana campesinos obstaculizaran el tránsito, exigiendo arreglo de una electrobomba dañada desde hace un tiempo.

Damaris Gómez Terrero, encargada del Indrhi y el general Orlando M. Pichardo Reynoso, sostuvieron la reunión con los campesinos quienes piden buscar la manera de arreglarle la electrobomba.

Gómez Terrero y Pichardo Reynoso se comprometieron en gestionar el arreglo de la citada electrobomba a la mayor brevedad, mientras que los agricultores hicieron el compromiso de no parar el tráfico vehicular por la zona.

Los campesinos, explicaron que tienen un largo tiempo solicitando y visitado todas las instituciones, así como autoridades competentes el arreglo de la electrobomba, pero nada ocurre en ese sentido.

Afirman, que mientras el Indrhi resulta incompetente para dar solución a esa situación y disponer el arreglo o sustituir la citada electrobomba, los productos agrícolas que tienen sembrados mueren porque el artefacto para accionar el agua gasta sus parcelas está dañado.     

Dijeron esperar no volver a tener que realizar la acción de esta mañana que exponga a hombres de trabajo, de compromiso familiares, incluso a tener que perder sus vidas ante la irresponsabilidad de las autoridades competentes para dar solución a problemas que son de simple solución.

POR YAIRI PÉREZ

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com