Secretario general Regional Suroeste Codia en Barahona denuncia amenaza de muerte


EN BARAHONA, (República Dominicana), 20 Diciembre, 2017:  El secretario general de la Regional Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), denunció fue amenazado de muerte por un colegiado.

Debido a la amenaza en su contra Ángel Manuel Olivero (Jhonny), dijo que en las próximas horas interpondrá formal querella en contra del ingeniero Jhovanny Trinidad.

Olivero Figuereo, denunció que el ingeniero Trinidad le amenazó de muerte, por lo que procederá legalmente contra del profesional de la construcción para evitar alguna situación desagradable.

Al exponer la situación a www.lalupadelsur.com, manifestó que luego que el anterior presidente de la Regional Suroeste del Codia, ingeniero Jhonny Gregorio Olivero García, recibiera el 9 de febrero de este año 2017 una solicitud del Consorcio Azucarero Central (CAC), a través de la Superintendente del Departamento legal, Karim Galarza para auditar una obra ejecutada por el profesional de la ingeniería que no le favoreció supuestamente Trinidad le amenaza.

“El entonces presidente de la Regional Suroeste del Codia nos apodera a nosotros para realizar el peritaje solicitado por el CAC, el cual realizamos apegado a toda normativa, pero resulta que al colega ingeniero no favorece, por lo que él nos amenaza”, dijo.

Precisó que el peritaje arrojó resultados no favorables para el miembro del Codia y positivo para los arrendatarios del ingenio Barahona, razón por lo que supuestamente Trinidad ha reaccionado de una forma inadecuada contra su persona.   

Según la investigación realizada el monto resultó menor a la cantidad contratada y, asegura que, “debido a eso él se ha sentido indignado personalmente conmigo porque él entiende que yo fui sobornado o comprado por el Consorcio para hacerle un informe contrario a la realidad que hay ahí”, contó.

Expuso que el presupuesto de la obra realizada por el ingeniero Trinidad al CAC eran aproximadamente un millón 106 mil pesos, arrojando el peritaje que realmente eran RD$627,000.00, no el primer monto contratado.

Señaló que no cuestiona este reaccionara, sino la forma en que lo ha hecho, afirmando que lo correcto hubiese sido que objetara el peritaje realizado a la obra ejecutada por él al Consorcio Azucarero Central: “era su derecho, no proferir amenazas en nuestra contra”.

El profesional y dirigente de los ingenieros de la región, manifestó que a través de los medios electrónicos Jovanny Trinidad supuestamente le amenazó de muerte.

Señaló que decidió llevar el caso al lugar donde se dirimen los conflictos: los tribunales de justicia, a los fines de evitar futuras situaciones que puedan resultar desagradables no solo para la clase que representa, sino para la sociedad en sentido general.   
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com