Santos y Buenahora quitaron repatriación de cadáveres de colombianos fallecidos en el exterior


EN NEW YORK,06 Diciembre 2017: los colombianos, especialmente los residentes en el exterior, dicen estar indignados, por la falta de cooperación del ministerio de relaciones exteriores para repatriar los cadáveres de algunos compatriotas fallecidos en otros países, cuyos familiares dicen carecer de recursos para repatriarlos.

Tal es el caso de Juan Camilo Laverde Huertas en cual fue atropellado y falleció en Perú, el fisicoculturista cucuteño Rodolfo Alexis Torres Rojas murió en Rusia, mientras que María Carolina Laverde fue asesinada en Guatemala.

La no repatriación de colombianos en el exterior se la debemos al presidente Juan Manuel Santos y a Jaime Buenahora, nuestro flamante representante por el exterior, a quien no hemos visto en Queens por tres años, a pesar de venir de forma constante a New York, invitado por algunos líderes, entre ellos, Jesús Anthony Bravo, quien le cursa invitaciones a eventos casi secretos, a los cuales solo parece acuden. “Los amigos de Buenahora”

Santos y Buenahora nos quitaron la repatriación de cadáveres en septiembre de 2013, en el evento organizado por la entonces cónsul Elsa Cifuentes en la universidad La Guardia de Queens New York.

cadaveres
Que oso. A grito abierto una docena de líderes colombianos pedían a los más de 700 invitados aplausos para Santos y Buenahora ignorando que lo que se aplaudía era la supresión del artículo número 4 de la LEY DE MIGRACIONES 1565 Del año 2012. En el mencionado artículo 4 en el cual se ordenaba la repatriación con dineros del gobierno, para aquellos colombianos fallecidos en el exterior, cuyas familias no cuentan con los recursos necesarios para retornar sus cadáveres con sus medios económicos.

Lo que aplaudían los más de 700 colombianos presentes, eran los DECRETOS 2063 2064 DE 2013 los cuales también aparte de la eliminación dela repatriación de los colombianos, también eliminaron la responsabilidad del ESTADO de encargarse de los cuidados médicos de las personas que regresen a Colombia con una enfermedad grave o terminal y que demuestren no tener recursos.

Jaime Buenahora fue elegido como representante de los colombianos del exterior en el congreso de Colombia, en donde su trabajo para el cual fue elegido seria velar por los derechos de nosotros los residentes del exterior. Pero se dedicó a trabajar en otras áreas de la política colombiana olvidándose de las personas que lo eligieron.

¿Vendrá Jaime Buenahora a pedir el voto de los colombianos del exterior para ser electo como senador? 
¿Los colombianos están en condiciones de elegirlo a un nuevo cargo, como senador? Después de saber que con un presupuesto anual cercano al millón dólares no trabajo por las personas que lo eligieron? 
´Cada pueblo tiene a los gobernantes que se merece´ lo dijo Winston ChurChill esperemos a ver si nuevamente es elegido con los votos de Venezuela para el senado de Colombia

¡Amanecerá y veremos!

Por: Elizabeth Mora Mass
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com