Reenvían para el 5 de febrero caso senador y periodista Neiba

(Periodista Otoniel De LEON 

EN NEYBA, (República Dominicana), 27 Diciembre, 2017: El Tribunal Unipersonal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Bahoruco reenvió para el 5 de febrero próximo el conocimiento de la acusación por difamación e injuria interpuesta por el senador de esa provincia, Manuel Antonio Paula, en contra del comunicador social Otoniel de León.

En la querella se advierte que el imputado ha expresado en su programa “La Voz del Pueblo”, que se transmite por Neiba TV, canal 10, frases injuriosas y términos ultrajantes en contra del congresista y su esposa la profesora Mercedes Mella de Paula, quien figura en la acusación.

Como pruebas de los hechos, los juristas representantes del senador Paula presentaron al tribunal un CD de audio donde se recogen los pronunciamientos emitidos por el imputado.

El Ministerio Público apresó el pasado viernes al periodista y luego lo dejó en libertad, bajo la condición de que se presentara ayer martes a las 10:00 de la mañana ante el tribunal.

Una fuente informó que la detención se produjo debido a que el comunicador en reiteradas ocasiones evadió los citatorios de la fiscalía provincial, a la que también califica de corrupta.

La detención de Otoniel de León desató múltiples reacciones y concitó el interés de la población de Neiba.

El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, calificó el arresto de “arbitrario e ilegal”, tras considerar que se trata de un nuevo abuso de autoridad y violación de las libertades y derechos ciudadanos.

“Este es un nuevo intento de silenciar las voces que cuestionan los graves actos de corrupción que en total impunidad cometen funcionarios peledeístas desde hace casi 20 años”, agregó en un comunicado.

De su lado, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) calificó ayer como “un abuso de poder” la persecución y maltrato de que ha sido víctima el periodista Otoniel de León, luego que éste denunciara supuestos actos de corrupción, por parte del senador de la provincia Bahoruco, Manuel Antonio Paula.

Adriano de la Cruz recordó que las querellas por difamación e injuria son acciones privadas, por lo que, de acuerdo al artículo 224, del Código Procesal Penal, no se puede practicar el arresto del imputado.

En ese mismo orden, la Seccional Independencia-Bahoruco del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), que preside el periodista Faustino Reyes Díaz, está mediando para buscar una salida armoniosa a este conflicto entre el comunicador de León y Paula.

POR JUAN FRANCISCO MATOS
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com