Recordando a Julio César Matías (Pololo)

/Julio César Matías (Pololo)/.


EN SANTO DOMINGO, 30 Diciembre, 2017: Julio César Matías, mejor conocido como “Pololo“, fue un personaje querido por todos los que cada día veíamos con sus ocurrencias en El Show del Mediodía, en cuyo cuadro de comedias era uno de los actores principales.

Matías nació en Jarabacoa el 19 de mayo de 1934. Se graduó de bachiller y cursó la carrera de agrimensor, la cual ejerció por varios años. Se casó con Ligelia Ruiz Guigni el 24 de marzo de 1956 y en un momento en que quedó desempleado, ya con su primer hijo, vio una comedia en la televisión y dijo: “Ah, pero eso lo puedo hacer yo”.

Lo probaron y contrataron inmediatamente. Previamente,  cuando tenía 16 años se había iniciado como locutor de radio y estudiado arte dramático en Bellas Artes, donde recibió diploma que lo acreditaba como Actor Clase A.

El multifacético artista dominicano trabajó en los programas:
-Cosas de mi tierra
-Cecilia y Solano
El calientísimo del 9
-La familia Sinforosa
-El show del 4

Fue creador de palabras y frases que adoptaron sus seguidores, como: “Ah, no, yo no sé no”; ¿A quién?; ¿Y e’ fácil?, entre otras. También trabajó en la película “Caña Brava”, con Javier Solís, y fue famoso en la radionovela “Kazán el cazador, Amo de la selva”, del escritor de aventuras cubano Armando Couto.

Sus personajes, sus expresiones, su recuerdo, vivirán por siempre en el corazón de una generación de dominicanos, que lo hicieron suyo. Julio César Matías falleció debido a un accidente cerebro-vascular el 30 de diciembre de 1986, a los 52 años de edad. /Imágenes Dominicanas/.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com