¿Qué provocó la desaparición del agua en Marte?

Las rocas de basalto marcianas pueden absorber cerca de un 25 % más de agua que las rocas terrestres. 

 Un informe revela la verdadera razón por la que ‘se evaporó’ el agua de los lagos y océanos del planeta rojo.

DICIEMBRE, 25,. 2017: De acuerdo con un estudio elaborado por un equipo de científicos internacional y publicado el viernes en la revista Nature, gran parte del agua que albergaba Marte no desapareció, sino que sigue bajo su superficie, es decir, Marte la absorbió como si se tratara de una gigantesca esponja.

“La humanidad ha reflexionado sobre esta cuestión durante mucho tiempo, pero nunca ha probado la teoría del agua que se absorbe por la simple reacción de las rocas”, declaró Jon Wade, uno de los encargados del estudio y miembro de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido.

Anteriormente, se consideraba que el agua se esfumó de Marte cuando este perdió el campo magnético que lo protegía de los vientos solares. Conforme a los investigadores, la corteza del planeta rojo podría haber contenido una cantidad de agua comparable a la de un océano de más de 3000 metros de profundidad. 

La humanidad ha reflexionado sobre esta cuestión durante mucho tiempo, pero nunca ha probado la teoría del agua que se absorbe por la simple reacción de las rocas”, declara Jon Wade, uno de los encargados del estudio.

NASA revela evidencia misteriosa de agua bajo el ecuador de Marte | HISPANTV
Una revisión de datos del orbitador de la NASA más veterano en Marte reveló evidencia de una significativa e inexplicable hidratación cerca del ecuador marciano.

La clave, según dicho estudio, podría estar en las rocas de basalto marcianas, que son ricas en óxido de hierro y, por lo tanto, capaces de retener un 25 % más de agua en su interior que las terrestres. 

/hispantv/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com