Prueba de sangre oculta en heces


EN SANTO DOMINGO, 11 Diciembre, 2017:  La prueba de sangre oculta en heces (SOH) analiza una muestra de heces para detectar sangre. “Sangre oculta” significa que no se la puede ver a simple vista. Cuando hay sangre en las heces, es probable que haya algún tipo de sangrado en el tubo digestivo. Las causas pueden ser varias, por ejemplo:

Pólipos
Hemorroides
Diverticulosis
Úlceras
Colitis, un tipo de enfermedad intestinal inflamatoria

La sangre en las heces también puede ser un signo de cáncer colorrectal, un tipo de cáncer que empieza en el colon o el recto. El cáncer colorrectal es la segunda causa de muertes por cáncer en los Estados Unidos, y el tercer tipo más común de cáncer en hombres y mujeres. La prueba de sangre oculta en heces permite detectar el cáncer colorrectal temprano, cuando el tratamiento es más efectivo.

Otros nombres: SOH, sangre oculta en heces, examen de sangre oculta en heces, examen de sangre oculta en materia fecal, prueba de sangre oculta en materia fecal con guayacol, frotis de guayacol, examen de guayacol en heces (gFOBT, en inglés), prueba inmunoquímica fecal (FIT, en inglés)

La prueba de sangre oculta en heces es una prueba de detección temprana del cáncer colorrectal. También se puede usar para diagnosticar otras causas de sangrado en el tubo digestivo.

El Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos recomienda empezar a hacerse pruebas regulares de cáncer colorrectal a partir de los 50 años de edad, por ejemplo, la prueba de sangre oculta en heces o una colonoscopia. Pregúntele a su médico o profesional de la salud qué prueba es la más indicada para usted.

Si elige la prueba de sangre oculta en heces, deberá hacérsela una vez por año. Si se hace una colonoscopia, sólo tendrá repetirla cada 10 años, pero es un procedimiento más invasivo. Tal vez necesite hacerse pruebas más a menudo si tiene ciertos factores de riesgo, por ejemplo:

Antecedentes familiares de cáncer colorrectal
Fumar cigarrillos
Obesidad
Consumo excesivo de alcohol

JPM / AlMomento.net
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com