Productores Garantizan abasto de carne pollo para población en las Navidades


EN SANTIAGO, 12  Diciembre, 2017: El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Pollos del Norte (Asopollon) garantizó ayer que habrá suficiente carne blanca o de pollo para que las familias dominicanas puedan celebrar unas navidades con ese alimento.

José López precisó que actualmente en el país se dispone de más de 18 millones de unidades de pollo y que su precio en granja es de 30 pesos, mientras que los huevos se expenden a 4 pesos la unidad.

“Actualmente tenemos una sobreproducción de pollos y en el país existen más de 18 millones de unidades de aves”, subrayó López.

Indicó que no hay razones que justifiquen ningún aumento de precio ni para el pollo ni para los huevos.

Mientras que el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, también declaró que los dominicanos no tendrán ningún tipo de problema para abastecerse de suficientes alimentos propios de la época navideña, ya que en estos momentos existe suficiente productos tanto agrícola como pecuario.

“No solamente son muchos pollos que tenemos, sino también cerdos, pavos y rubros agrícolas, así como granos, arroz, frutas y vegetales”, sostuvo Estévez.

En municipios del Cibao Central como Moca, La Vega, Santiago y Monseñor Nouel (Bonao) se produce más del 40 por ciento de los pollos, huevos y cerdos que se consumen en la República Dominicana.

Recientemente fue detectada una gripe aviar en una granja avícola del municipio Cayetano Germosén (Moca) pero la misma no puso en riesgo la producción de los pollos ni de los huevos
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com