PLD apoya a Paula y a su esposa en conflicto con periodista


POR REDACCIÓN

NEYBA,.-  La dirección política del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la provincia Bahoruco anunció su respaldo al senador Manuel Antonio Paula por el conflicto con el periodista Otoniel D´León.

Según un comunicado de prensa de la dirección peledeísta el apoyo se debe al gito que admite ha tomado el proceso judicial interpuesto por el congresista contra León por supuesta difamación e injuria.
Jusitificó el apresamiento del comunicador social la semana pasada, el cual ha sido calificado de abusivo, extraaño e ilegal por la negativa de De León acudir a las audiencias sobre el caso.

El apoyo lo hacen los presidentes del PLD en los municipios de Neyba, Los Ríos, Villa Jaragua, Tamayo y Galván: Luis Emilio Pérez, Alejandro Pérez Méndez, Luis Cuevas Carvajal, Rafael Cuevas Jiménez y Alberto Jiménez Rodríguez.

Expresan, según una nota de prensa, su respaldo al proceso judicial incoado desde el 7 de abril del presente año 2017 por el senador y su esposa Mercedes Mella contra Ottoniel De León por difundir en supuestos términos difamatorios e injuriosos en perjuicio de ellos a través de un espacio radial que se difunde por una estación local.

“Los dirigentes municipales del partido gobernante expresan que desde el inicio del proceso judicial el Sr. De León ha mostrado una conducta desafiante en contra de las autoridades judiciales, no presentándose a ningunas de las audiencias efectuadas al respecto, provocando que el tribunal apoderado del caso lo declare en rebeldía y emitan una orden de arresto en su contra”, dice la nota.

“Queremos dejar bien claro que el senador Manuel Antonio Paula y su esposa Mercedes Mella son dos personas de paz, sensatas y honestas que nunca han hecho uso del poder para perjudicar a los demás, en lo relativo a este caso han reiterado en varias ocasiones que no tienen ningún interés que no sea la retractación del Sr. Ottoniel sobre las acusaciones expuestas contra el legislador “, agregan.

“El apresamiento del Sr. Ottoniel De León, por breve tiempo, el pasado viernes 22 de diciembre, se debió a las evasivas constantes a las audiencias fijadas por el Tribunal Unipersonal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Bahoruco para conocer la demanda interpuesta por el senador Paula, el hecho no puede ser considerado persecución política sino una acción judicial apegada a la decisión de un juez”, dice la nota que afirman los dirigentes del PLD en Bahoruco.

“El senador Manuel Antonio Paula, su esposa, Mercedes Mella ni la dirigencia del PLD en Bahoruco tiene responsabilidad con el apresamiento del Sr. Ottoniel de León, es la negativa de este señor de acudir al tribunal donde se ventila el caso donde aparece como imputado lo que lleva al juez actuante a ordenar orden de comparecencia”, afirman los dirigentes municipales del PLD en Bahoruco.

El tribunal apoderado del referido caso fijo audiencia para el 5 de febrero del 2018 donde se espera conozca la demanda que por difamación e injuria interpusieron el senador de Bahoruco, Manuel Antonio Paula y su esposa Mella contra el comunicador Ottoniel de León.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com