Piden eleven a héroe a un constitucionalista

Los constitucionalistas en el Congreso.


EN SANTO DOMINGO, 05 Diciembre, 2017: La Fundación de Militares Constitucionalistas sometió ayer un anteproyecto de Ley a fin de que el coronel retirado Mario Peña Tavares sea reconocido como héroe nacional, por sus aportes significativos en la Revolución del 24 de Abril.

La entidad que agrupa a los militares que lucharon en la revuelta del 24 de abril también solicitan en la referida pieza que se designe al 24 de abril como el “Día del Respeto a la Voluntad Popular”, y que el 28 de abril de cada año también se designe como el “Día del Respeto a la Soberanía Nacional”, a fin de que todas las escuelas y universidades del país celebren esos días con diversos actos.

En la visita que hicieron al Congreso Nacional, los Constitucionalistas argumentaron que este reconocimiento a Taveras es bien merecido; ya que fue este quien inició dicha revuelta cuando hizo prisionero al jefe de Estado Mayor de ese entonces, mayor general Marcos Rivera, y a todos los militares que integraban ese Estado Mayor.

Coronel Mario Peña Taveras (con keppis), escoltado por dos  guardaespaldas 


“El comandante Mario Peña Taveras, fue quien dio el trabucazo de la Revolución de Abril de 1965 y es una injusticia que al día de hoy él no haya sido declarado héroe nacional como muchos otros grandes hombres que legaron sus vidas en esa gesta libertaria del pueblo dominicano”, declararon.

De su lado, el militar constitucionalista Peña Taveras, agradeció la distinción y destacó que con dicho reconocimiento también se le tributa una distinción a todos los dominicanos que participaron en esa lucha histórica y a las futuras generaciones, le deja el legado de que el país reconoce a los que se sacrifican por la patria. /El Caribe/
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com