Obispo barahona dice tiene muy buenas referencia del coronel Alcántara

Napoleón Romero Cárdenas

COMANDANTE Batallón Comunitario pide reposición de coronel Alcántara en Policía Comunitaria

EN BARAHONA, (República Dominicana)), 20 Diciembre, 2017: El obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, lamentó que a los policías honestos sean sacados de los puestos que ocupan, cuando, a su juicio, debe ser todo lo contrario.

Romero Cárdenas, se refirió en esos términos al lamentar que el Director Regional Sur de la Policía Nacional, general Orlando Martin Pichardo Reynoso, decidiera sustituir de la Policía Regional Comunitaria al coronel Alcántara.

Entrevistado en el programa "Impacto Mañanero", que se transmite de lunes a viernes, en horario de 8 a 10 de la mañana, por la emisora Maravillosa 89.7 FM, manifestó que tiene excelente referencia del coronel, a quien, además, se ha puesto disposición de Recursos Humanos de la institución del orden público en Santo Domingo.

El máximo representante de la Iglesia Católica en la Región Enriquillo, calificó como una “pena” que la uniformada prescinda de los uniformados serios y honestos cuando entiende debe hacerse todo lo contrario “con muchos como él” (Alcántara).

Monseñor Romero Cárdenas, dijo esperar que esa situación pueda ser solucionada a favor y beneficio de la colectividad regional que es la que está reclamando sea dejada sin efecto su sustitución y traslado del coronel Alcántara.   

Batallón Comunitario pide reposición de coronel Alcántara en Policía Comunitaria

carlos Féliz, Comandante Batallón Comunitario en Barahona)

BARAHONA.- El comandante del Batallón Comunitario de la provincia Barahona, Carlos Féliz, se unió a las voces que rechazan el traslado del teniente coronel Ricardo Alcántara del Departamento de la Policía Comunitaria en Barahona, por entender que el oficial policial realiza una labor muy importante para la tranquilidad de la población de esta parte del país.

El señor Féliz, quien se identifico además como un líder religioso de esta ciudad, dijo que las juntas de vecinos y los grupos comunitarios valoran como positivo el trabajo que realiza Alcántara, por lo que demandan del general Pichardo Reynoso, director regional sur de la Policía Nacional, reconsiderar su decisión de cambiar a Alcántara de su puesto.

Dijo sentirse muy apenado con la situación de Alcántara, al momento de apelar a la sensibilidad de Pichardo Reynoso para que deje sin efecto la decisión de sacar de la Policía Comunitaria en Barahona al coronel Alcántara.

Alcántara, un oficial con más de 15 años de experiencia comunitaria en Barahona, ha sabido lidiar con los movimientos de protestas y otras manifestaciones sociales que se han producido a lo largo y ancho de toda esta provincia.

Líderes comunitarios, religiosos, deportivos y otros, han manifestado el respaldo a este oficial policía, por lo que están demandando del general Pichadro Reynoso, reconsiderad su decisión y mantener en sus funciones al Coronel Alcántara.

BENNY RODRÍGUEZ / OMAR MEDINA
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com