Miles de haitianos y dominicanos abarrotan mercado de Pedernales; ocupan clerén


{Foto: Fuente Externa)

EN PEDERNALES, (República Dominicana), 29 Diciembre, 2017: Las autoridades de Salud Públicas junto a agentes de inteligencia requisaron el mercado fronterizo  de Pedernales que este viernes estuvo repleto de vendedores y comparadores de ambos países, donde ocuparon una docena de galones de la bebida alcohólica conocida como clerén, luego que se reportaran 14 muertos y 42 afectados por la ingesta de la bebida en Elías Piña.

Además de las requisas en el mercado fronterizo, las autoridades realizaron  varios allanamientos en sectores donde presuntamente venta la bebida.

El  amplio operativo de forma sorpresiva estuvo dirigido por el doctor Francisco Medrano González, director Provincial de Salud, acompañado de Digna Camacho y empleados de la institución, así  como  un coronel del Cesfront del cuartel de Pedernales y el representante del Ministerio Público, Eleuterio Cuevas Herrasme.

El funcionario de salud pública informó que los galones de clerén fueron   incautados dentro del mercado y que no hubo apresamientos.

Dijo que  persiguen a personas que se dan a la tarea de comprar la bebida clerén en Haití y luego trasladarlo a comunidades de la frontera y el interior del país.

POR ODALÍS BÁEZ
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com